viernes, 27 de mayo de 2011

Infancia y Educacion

Fue formado y educado en su pueblo natal bajo el ideario bolivariano por su madre Paula Correa. Todas estas ideas, las puso en practica en su juventud. Cercano a  los 30 años se había convertido en un líder popular sensibilizado por el atropello al pueblo que percibía en sus recorridos por los llanos comprando ganado y desde el mostrador de su modesta pulperia en Villa de Cura, Zamora decidió emprender una carrera política. Como delegado lideral quedo electo en la lista de postulacion para las elecciones de 1846, pero su registro, junto al de centenas de liberales, fue anulado como parte del plan de fraude urdido por Paez.

En junio de 1858, el gobierno mediante decreto expulso del país a los primeros lideres liberales Juan Crisostomo Falcón, Antonio Guzmán blanco, entre otros quienes se aislaron en la isla del Caribe Saint Thomas. y desde ahí se comenzó a formar la guerra Federal, formándose la junta patriótica al mando del general Juan Crisostomo Falcon, que redacto la constitución de la Revolución Federal. Llegaron a Venezuela, tomando la cuidad de coro y expandiéndose por todo el país.

5 comentarios:

  1. La historia eurocentrista y manipuladora presenta a zamora como un salteador,quiso hacer justicia peleando contra la oligarquía terrateniente,defendiendo al campesinado y al desposeido que para la Venezuela de entoces representaba mas del 80% de la población

    ResponderEliminar